23.4.16

[Extra #001] ¡Día del libro! Lecturas orientales

¡Hola dulces!

¿Sabéis? No tenía pensado comprar nada hoy. Sin embargo, recordé a la autora destacada de abril en mi escuela de idiomas y entre cotillear títulos por aquí, mirar sinopsis por allá... al final cayó un ebook.

Caramelos, de Mian Mian.
4,49€ en La Casa del Libro. Formato Epub con DRM.



Algunos os preguntaréis quién narices es Mian Mian. Pues bien, es una escritora china bastante censurada en su país debido a la rudeza con la que trata ciertos temas políticos referentes a este territorio. Un buen ejemplo de ello es este libro el cual, creo, todavía no se ha publicado en ese pedacito de Oriente.

No os voy a hablar del argumento del libro ni de la opinión que tengo sobre el mismo dado que éste no es un blog de reseñas ni pretendo que lo sea. Además, creo que el simple hecho de que un país prohíba un libro de escritora propia ya es suficiente reclamo como para querer saber de qué trata. Eso sí, si estáis sensibles ante temas de alcohol, drogas y excesos varios no os recomiendo leerlo ya que, parece ser, la historia gira en torno a este ambiente.

Y entonces, ¿para qué abro la boca? Veréis, no tengo por costumbre leer a autores de Oriente y, por desgracia, creo que a muchos de nosotros nos pasa lo mismo. ¿Y si nos estamos perdiendo relatos que nos quiten el aliento o nos estremezcan de dolor? Creo que todos esos escritores merecen ser descubiertos y, por una vez, he decidido dar cabida a la literatura en el blog con tal de que conozcáis al menos a una de ellos.

Por otra parte me he propuesto un reto: leer al menos cinco libros de autores orientales de aquí a que acabe el año. No sé qué tal se me dará la cosa porque tengo muchísimos (en serio, no sabéis cuántos) sin empezar aún en las estanterías y apenas tengo hábito de lectura hoy en día... pero quiero intentarlo. Os invito a hacer lo mismo para que todas esas maravillosas historias a las que apenas se les da publicidad por nuestras tierras sean descubiertas.

Y ahora me voy a preparar la entrada de mañana, ¡mi primer premio blogger! 明天见! 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario