11.4.16

[Inviert-Arte] EMOTIONAGE: Micrografías y Emociones

Sección mensual en la que os cuento las cositas relacionadas con el arte que he adquirido durante los últimos días.

Las ramas artísticas son infinitas y el arte lo es aún más. En la primera entrada de esta sección os recomiendo algo que he comprado hace unas horas y cuyo proyecto de crowdfunding he tenido el honor de alcanzar siendo la mecenas 150.


He conocido este proyecto de mano de Fátima Ruiz, una fotógrafa a la que sigo desde hace años y la cual participa en esta edición tras haberse animado en la anterior. El proyecto de crowdfunding estará abierto durante tres días más por lo que, ¿a qué esperas para financiarlo? Quizás necesites que te cuente un poco más:

Emotionage es un proyecto colaborativo, ahora hecho libro, entre artistas literarios y visuales donde relatos o poemas cortos y fotografías o ilustraciones se unen para dar lugar a cada una de las micrografías (fotografía de lo muy pequeño) y transmitir una gran carga emocional en cada una de sus páginas. Por lo que he entendido en mi investigación primero un escritor cede un texto corto a un fotógrafo o ilustrador para que, a continuación, éste lo interprete libremente y realice la imagen que se haya formado en su mente. Dichas combinaciones artísticas se han publicado en su página de Facebook pero ahora tienen la oportunidad de salir al mundo en formato físico gracias a las aportaciones de los ya 151 mecenas, y los que quedarán por venir.

Personalmente me gusta invertir en arte (de ahí el nombre de la sección) en cualquiera de sus formas pero no suelo tener mucho capital disponible que pueda destinar a ello. Sin embargo, creo que por 18 euros vale la pena. Alegras a un montón de autores y tienes un pedacito de ellos en tu estantería.

Para terminar os dejo el vídeo de Fátima hablando de la anterior edición en físico: EMOTIONAGE, La escritura de la luz.


¡Buenas noches, dulces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario