9.5.16

[Debate #001] El reconocimiento en las redes sociales

¡Hola dulces!

Hace unos días publiqué un tweet mencionando a un personaje de YouTube. La cosa es que dicha persona hizo RT y, de pronto, mis notificaciones sufrieron un bombardeo de favoritos y retweets enorme que aún dura a día de hoy (menciones pocas, por suerte).


Sin embargo no he venido aquí a presumir sino a decir que, pese a que para mí fue terrible y agobiante, hay mucha gente cuyas mentes necesitan esos likes para sentir que hacen algo con su vida. Y me parece algo terrible.

En las prácticas del FP de Sonido uno de mis tutores era un adicto a las redes sociales, sobre todo a Twitter. Ya quitando que le encantaba desacreditar a sus compañeros de trabajo, los pocos días que coincidí con él raro era el que no mencionaba como un logro la cantidad de RTs que había conseguido el meme de turno que había ideado el día anterior.

¿En serio a día de hoy le damos más importancia a un corazón que creamos contenido exclusivamente para obtenerlo? Y no me refiero únicamente a bloggers o youtubers, sino a personas como la que comento en el párrafo anterior. Personalmente, dudo que vaya a caer en esa dinámica. Al menos a día de hoy, como ya he dicho, el tener repercusión me agobia. Supongo que con el tiempo te acostumbras pero... ¿buscar estas situaciones? Es algo demasiado extraño para mí.

En cualquier caso cae de cajón que, con lo presentes que están las redes sociales en nuestras vidas hoy en día, tenían que tener algún tipo de influencia en nosotros tarde o temprano. Por otra parte... ¿dejar que ésta llegue a formas tan obsesivas? Me parece muy preocupante.

¿Vosotros qué opináis? ¿Os sentís esclavos de los likes? ¿Qué pensáis acerca de la carga social que tienen a día de hoy para mucha gente? ¿Lo debatimos en los comentarios? 😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario