Netta, mi favorita en Eurovisión

12.5.18

A ver, levantad la mano. ¿Cuántos de aquí vais a ver Eurovisión esta noche? ¡Porque yo no me lo pienso perder!
La cosa es que estaba yo paseando por Spotify y sus listas de reproducción y ¡puff!, ante mis ojos apareció la recopilación de todas las canciones que se presentaban al euroconcurso. Por curiosidad le di a play (primera vez en mi vida que no espero a la gala) y Toy me flipó. Estuve un par de horas escuchando los temas y sí, otros me gustaron, pero Netta ya me había robado el corazón.

Daniel Kaminsky
He de decir que no tengo ni pajolera idea de qué países han pasado al final, así que mientras aguardo a que lleguen las nueve de la noche vengo a traeros un poquito de información sobre esta bella mujer que, de verdad, espero que gane. Y mira que Grecia, Italia y Dinamarca me enamoran casi siempre, pero es que esta canción... De hecho, para los que aún no hayáis escuchado nada, si el año pasado tuvimos un gallo recordad mis palabras: Israel nos trae a la gallina.

Esta chica de veinticinco años quiere romper el escenario con su "I'm not your toy", obra de Doron Medalie. Nació en Hod HaSharon, ciudad que abandonó por Nigeria durante cuatro añitos siendo una enana, y saltó al estrellato gracias a un programa cuyo nombre, traducido, significa "La Próxima Estrella".

No he visto el videoclip ni nada sobre las semifinales, así que no sé cuál será la puesta en escena. Lo que sí que tengo claro es que esta mujer, dentro de su contexto personal, será un gran paso en una buena parte de Asia. Toy tiene frases sencillas pero de significado precioso, como "Look at me, I'm a beautiful creature" (mírame, soy una criatura preciosa) y "The Barbie got something to say" (la muñeca tiene algo que decir). Toda la canción es una oda a la mujer y su independencia, ¿se podría pedir una mejor representación femenina en el festival?

Y bueno, como extra, ¿es necesario señalar que esta muchacha tiene un vozarrón que ya quisiera yo?

Por favor, que sea Eurovisión ya, que quiero poder emocionarme en condiciones. Que alguien me recuerde por Twitter que tengo que ir a comprarme las palomitas.

Publicar un comentario

© My Brain Wants Chocolate. Design by FCD. Modified by Nuna Tau. Pics without author below are from Unsplash and Pixabay.