Soy adulta y disfruto de los dibujos animados

20.6.18


Mientras en otra ventana me esperan las páginas que publicaré durante los próximos días para ajustarme a la nueva ley de protección de datos (ay, la pereza), he decidido tomarme un break para traeros algunas joyitas que he ido recopilando en mi memoria a lo largo de los años. Por si no lo he gritado a los cuatro vientos todavía debéis saber que soy una gran amante de la animación. Algunos los llaman dibujos animados. ¿Conocéis el canal Boing? ¿Sí? Pues eso es lo que suelo poner en la tele mientras estoy en casa.

No me voy a extender demasiado en la introducción. Solamente diré que estoy harta de que la gente desmerezca películas y cortometrajes de animación con la típica frase de "eso es para niños". Después resulta que a la mayor parte del mundo le encantan Los Simpson, Padre de Familia o American Dad. Porque claro, ninguna de esas tres series está hecha frame a frame. Son actores de carne y hueso. Por supuesto.

La cosa es que por aquí abajo os voy a hablar de pequeñas maravillas gráficas que espero que os enamoren tanto como a mí. Y no, no voy a hablar de Ghibli. Todos sabemos que Totoro es adorable, que Haku arrancó suspiros a más de una adolescente y que San es uno de los mejores referentes femeninos que cualquier niña podría tener.

Cortometrajes


Por Mike Inel


El primero de ellos, Draw with me, tuvo su momentazo hace años e hizo que buena parte del mundo occidental conociese a Ai Otsuka, cuyo sello reclamó los derechos musicales del vídeo un par de años después. Esto hizo que su creador, Mike Inel, pagase por una banda sonora propia. Las primeras veces que lo vi era bastante pequeña e inocente y no llegué a entender del todo el final, aún recuerdo el traumita cuando lo asimilé en medio de una clase de TIC en segundo o tercero de la ESO.






Fotograma del cortometraje

El segundo es mi corto favorito. Se titula Second Wind y es obra de Ian Worrel. Me parece precioso, siempre me saca una lagrimilla y, a ver, ¿cómo no va a ser perfecto si tiene como protagonista a un GATO GIGANTE? ❤️ Tenéis que verlo, de verdad. Dudo que os deje indiferentes aunque solamente sea por el trabajo gráfico que tiene detrás.


Películas

Obtenida de Rakuten TV


La que encabeza la lista la vi en Paramount Channel hace cuatro o cinco meses y me gustó tanto que al día siguiente mi chico apareció con ella por la puerta al volver del trabajo. Es de firma española y su título es Nocturna, una aventura mágica. Hay un pastor de gatos. Si queréis saber de qué clase de criatura se trata y qué pinta en la historia venga, ya estáis tardando en verla.





Obtenida de Hipertextual

El segundo largometraje es lo único que os traigo estrictamente creado para público adulto. Paprika llega desde Japón ilustrando la novela homónima de Yasutaka Tsutsui. Debí verla allá por 2012 y, la verdad, me dejó un poquito a cuadros. No porque no me gustase, pero mezcla el mundo real con el onírico de una manera un poco turbia. Llega un momento en la película que estás viendo una pesadilla digna de una noche de cine de terror.






Fotograma de la película

Y ya para terminar, para que la entrada no se os haga pesada, os dejo la tercera y última: NIMH, el mundo secreto de la señora Brisby. Es una de las primeras películas que tuve de pequeña, cuando el VHS era tendencia. Sin embargo, en una mudanza se guardaron todas las cintas y se compró un reproductor de DVD, así que nunca más volví a verla. Durante los últimos años algunas escenas venían a mi mente de forma recurrente. No recordaba ya título ni argumento pero, hace unos meses, internet en mano y con la ayuda del novio, nos pusimos a buscarla. Y la encontramos. Y la felicidad que sentí cuando una semana más tarde tuve otra copia en mis manos no os la podéis ni imaginar. Solamente os diré que hay ratas de laboratorio por el medio y que no es tanto para niños como puede parecer por la portada. Ah, y también hay un cuervo muy simpático.



Contadme si conocíais alguna de estas obras y, por favor, si veis alguna estaría encantada de conocer vuestra opinión.

¡Llenemos el mundo de animación!

Publicar un comentario

© My Brain Wants Chocolate. Design by FCD. Modified by Nuna Tau. Pics without author below are from Unsplash and Pixabay.